Skip to content Skip to footer
  • En los cubos hay un número desconocido de pepitas, sólo conocido por la organización, si algún participante por error encuentra más pepitas, se le computará el número máximo de pepitas que la organización haya introducido en esa ronda.
  • Por cada pepita no encontrada en cada ronda, se penalizará con 3 minutos.
  • El Campeón/ona de España, será el primer calificado en las rondas individuales masculina y femenina que posea Nacionalidad Española.

No obstante, si durante el desarrollo de la competición tienes cualquier duda puedes preguntar a alguna persona del Comité Técnico de Competición. Si la consulta te surge mientras estás compitiendo, deberás levantar la mano y algún responsable se acercará para ayudarte.

Comité Técnico de Competición

Alicia Menéndez

César Castaño

Eduardo Madrera

Jesús Menéndez

Marcos Da Rocha

Finalidad

Encontrar el mayor número de pepitas en el menor tiempo posible.

A cada participante se le proporcionará un cubo, que contendrá entre 15 y 20 Kg de arena y entre 5 y 12 pepitas de oro, un tubo para el oro y un dorsal con el número correspondiente de su cajón. En las rondas finales, el número de pepitas varía entre 7 y 12, y en las rondas de equipos entre 10 y 20.

En el cajón nunca puede haber dos participantes a la vez, si la ronda es de parejas, tríos o equipos de 5, primero debe salir el participante que haya terminado para que pueda entrar el siguiente. Si los jueces advierten que dos participantes coinciden a la vez en el cajón, se penalizará al equipo con 2 minutos.

Cuando los participantes de parejas, tríos y equipos de 5 comparten batea, esta debe lavarse cuando comience cada participante. No hacerlo penalizará al equipo con 2 minutos. El dorsal debe de ponerlo el último en batear y el resto de participantes deben de ir abandonando el área de competición una vez que hayan acabado de batear.

Cada participante debe lavar la batea siempre antes del comienzo de cada ronda.

Una vez colocados todos los participantes en sus cajones la ronda comenzará con tres comandos que se oirán alto y claro:

“take your place” / “preparados”

“get ready” / “listos”

“go” / “ya”

que indica que ya puedes empezar a batear. Hasta ese momento no se podrá tocar ni la batea ni el cubo con la arena.

En la categoría individual el tiempo máximo para batear es de 15 minutos. En parejas y tríos, 20 minutos y en equipos de, 25 minutos.

Si el tubo o el tapón, caen al agua o al suelo se debe de llamar a los jueces para que lo repongan.

Si la batea cae al fondo del cajón o en algún momento se advierte que el participante está cogiendo arena del fondo del cajón, supone la descalificación automática.

Cada participante, debe hacerse responsable y custodiar el cubo con la arena para evitar la caída del mismo. En caso de caída, solo se bateará la arena que permanezca en el cubo.

Una vez finalices de batear y tapado el tubo con el oro deberás levantar la mano y gritar “stop” para que paren y contabilicen tu tiempo. Se penalizará también con 2 minutos si levantas la mano para parar el tiempo antes de tapar el tubo con el oro.

Una vez acabado deberás poner el tubo sobre la batea, sin sacarlo de la misma, y dirigirte a los jueces para que cuenten y confirmen las pepitas encontradas. Si al dirigirte a los jueces se abre el tubo y se derraman pepitas en la batea, se deberá llamar a los jueces inmediatamente. Solamente se contabilizarán las pepitas que permanecen en el tubo.

encantados de ayudar

¿Tienes preguntas?

Contacta con nosotros y te las resolveremos.

Cómo participar

ES

¡Inscripciones cerradas para el Campeonato Nacional 2024!

Las inscripciones están cerradas. Actualmente nuestro equipo está comprobándolas. En los próximos días publicaremos un listado provisional de las personas inscritas. 

Durante la semana, si hay plazas disponibles, se volverán a abrir las inscripciones.