Skip to content Skip to footer
ASOCIACIÓN "BARCIAECUS"

Organizadores desde 1999

La Asociación de Bateadores de Oro «Barciaecus» de Navelgas es la encargada de organizar cada año los Campeonatos Regionales y Nacionales de Bateo de Oro.

Permiten un contacto directo con la naturaleza mientras se disfruta de la rica oferta paisajística, deportiva, cultural y gastronómica que ofrece la zona.

El oro que esconden los ríos de la zona se pueden convertir en uno de los recursos de la zona, como forma de explotación turística, aprovechando la «fiebre del oro» existente en todo el mundo.

El bateo de oro, como actividad, tiene una larga tradición en el occidente de Asturias, ya que los astures que vivían en esta zona ya lo utilizaban como única forma de extracción de este metal en los ríos.

¿Cuántos años ha acogido Navelgas los campeonatos?

Campeonato Nacional
8080
Campeonato Mundial
80
Campeonato Europeo
80

En la actualidad se ha convertido en un divertido deporte que atrae a propios y extraños.

La localidad es el referente nacional de este deporte, que nació hace mas de medio siglo en Finlandia.

Hoy en día se practica en otros muchos países y a través de la celebración de estos campeonatos, Navelgas se da a conocer a nivel nacional e internacional, ya que llegan a participar en ellos gente de muchos lugares del mundo.

Es importante mencionar que en el año 2005 fue la sede del Campeonato Europeo de Bateo de Oro, y en los años 2008 y 2015 sede del Campeonato Mundial, donde participaron más de 500 bateadores venidos de 21 países diferentes, y que aprovecharon para conocer Asturias en profundidad.

Con alegría también afrontamos la posibilidad de organizar nuevamente el Campeonato Mundial de Bateo de Oro 2025, que se decidirá en julio del próximo año en Navelgas.

Icon

Cada edición, la Asociación entrega su galardón:

La Batea de Oro

La Batea de Oro se destina a aquellas personas o entidades que destacan por el apoyo y defensa de este deporte y de la naturaleza en general, con todos sus recursos de flora y fauna por ser estos la base de la vida en nuestro planeta.

Se hace entrega en cada edición, durante la ceremonia de inauguración.

PRÓXIMAMENTE

CAMPEONATO MUNDIAL DE BATEO DE ORO 2025

ES

¡Inscripciones cerradas para el Campeonato Nacional 2024!

Las inscripciones están cerradas. Actualmente nuestro equipo está comprobándolas. En los próximos días publicaremos un listado provisional de las personas inscritas. 

Durante la semana, si hay plazas disponibles, se volverán a abrir las inscripciones.