Embutidos, quesos, chosco de Tineo, casadiellas, sidra y vino de la Tierra de Cangas, fue el menú elegido para ofrecer a los más de 450 bateadores que participan en el Campeonato Mundial de bateo de oro de este año, en la República Checa.
- El acto de presentación contó con la asistencia de la viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Lara Martínez; el teniente de alcalde de Tineo, Sergio Martínez; el presidente de la Asociación Mundial de Bateo de Oro, Sanjay Singh, el alcalde de Zlaté Hory, Milan Rac y el presidente de la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus, César Castaño, acompañado por medio centenar de miembros de la asociación.
Más de cuatrocientos cincuenta bateadores de más de 20 países de todo el mundo, se dan cita en el Campeonato Mundial de Bateo de Oro, que tiene lugar en Zlaté Hory (República Checa), del 19 al 24 de agosto.
En la tarde de ayer, la delegación española fue la encargada de presentar el campeonato del próximo año, que tendrá lugar en Navelgas, del 3 al 9 de agosto.
Tras el acto institucional, en el que han intervenido la viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Lara Martínez; el teniente de alcalde de Tineo, Sergio Martínez; el presidente de la Asociación Mundial de Bateo de Oro, Sanjay Singh y el presidente de la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus, César Castaño, se ofreció, con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Tineo, una espicha con productos asturianos a todos los asistentes, además de proyectar un video promocional del destino Asturias y de la tradición de los campeonatos de bateo de oro en Navelgas.
La delegación española, animó a todos los bateadores a visitar el próximo año Asturias, y sumergirse por tercera vez en una competición internacional, pues hay que recordar que el pueblo tinetense de Navelgas, ya fue sede de un campeonato europeo en 2005 y dos campeonatos mundiales, uno en 2008 y otro en 2015.
La asociación de Bateadores de Oro Barciaecus y todo el pueblo de Navelgas, están muy ilusionados con volver a organizar una cita mundialista, en la que se espera superar la participación de ediciones anteriores.
Competición en Zlaté Hory
Desde el pasado martes, tienen lugar las diferentes rondas eliminatorias del campeonato mundial de bateo de oro de este año en Zlaté Hory (República Checa), y en las que han participado los bateadores de Navelgas, habiendo logrado llegar a semifinales muchos de ellos en varias categorías y a finales en alevines, juveniles y familias. Mañana sábado continúan las rondas finales, en las que se espera conseguir alguna medalla.