Skip to content Skip to footer

Navelgas, sede del Campeonato Mundial de Bateo de Oro 2025

Tras el éxito obtenido en el pasado Campeonato Nacional de Bateo de Oro, que se celebró durante el último fin de semana de julio en Navelgas (Tineo), con un participación que llegó a superar los 250  bateadores, parte de la Asociación de Bateadores de Oro “Barciaecus”, organizadora de los campeonatos, se trasladó esta semana a Pilgrim’s Rest (Sudáfrica), para participar en el Campeonato Mundial de Bateo de Oro 2023, donde varios bateadores han pasado a las semifinales en varias categorías.

En el transcurso de estos campeonatos, también se eligen las sedes para las próximas ediciones, y Navelgas ha sido elegida para albergar el Mundial 2025.

Navelgas será, por tercera vez, la sede del campeonato mundial de bateo de oro.

La decisión fue tomada ayer en Sudáfrica en la reunión anual de la World Goldpanning Association, WGA, asociación que engloba a la representación de todos los países donde se realiza esta práctica deportiva.

 

La delegación española participante en el mundial de bateo 2023 en Sudáfrica, encabezada por bateadores de la asociación navelguina “Barciaecus” defendió la candidatura española para 2025, que contó con el apoyo del resto de países.

En el campeonato mundial del próximo año,  en la  República Checa (Zlate Hory),  la delegación española presentará al resto de bateadores el programa de 2025 y les invitará a acudir a Navelgas.

Se espera que más de 500 bateadores de los cinco continentes acudan a competir durante una semana a Navelgas en este su tercer mundial.

 

2 Comments

  • Post Author
    Ashton Porter
    Posted diciembre 5, 2021 at 5:15 pm

    Nemo enim ipsam voluptatem voluptas sit odit aut fugit.

  • Post Author
    Ashton Porter
    Posted diciembre 5, 2021 at 5:23 pm

    Sed ut perspiciatis, unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa, quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt.

Leave a comment

ES

¡Inscripciones cerradas para el Campeonato Nacional 2024!

Las inscripciones están cerradas. Actualmente nuestro equipo está comprobándolas. En los próximos días publicaremos un listado provisional de las personas inscritas. 

Durante la semana, si hay plazas disponibles, se volverán a abrir las inscripciones.